Home | Posts RSS

viernes, 27 de marzo de 2009

Resident evil

Este juego sin duda marcó una época en la vida de muchos jugones, claro está, yo me incluyo entre ellos. Rara vez un juego es capaz de hacer que en nosotros afloren sensaciones tan viscerales como el miedo extremo o el instinto de supervivencia, y el primer Resident Evil lo logró, y con mucha maestría.
Se trata de un juego q sorprendió no solo por sus gráficos( detallados personajes en 3D, que se mueven sobre unos escenarios prerrenderizados de una calidad gráfica desconoida en la época y que hacen gala de un gusto exquisito por los detalles), sino por su revolucionario planteamiento. Se dice que es el juego que inauguró el género "survival horror", sin embargo, ese honor lo tiene el primer "Alone in the Dark". Se le considera el padre de los survival porque llevó al extremo las bases que nos presentó el juego protagonizado por Edward Carnby.

Hacía gala de una ambientación típica de una película clásica de zombies, los protagonistas se encuentran atrapados en una enorme y tétrica mansión, la cual está repleta de zombies y otras criaturas. Y cumplía con otros tópicos del género de zombies, como por ejemplo el origen desconocido de la infección, la escasez de balas, el hacinamiento, y por supuesto litros y litros de sangre. Sin embargo, el enfoque era totalmente cinematográfico, y la historia enganchaba desde el principio, lo que supuso una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

A las versiones originales de Saturn y Playstation se le unió la de PC, e incluso hace poco tiempo también surgió una versión para nintendo DS, que nos regala otros muchos momentos inolvidables gracias al excelente aprovechamiento de ls posibilidades de la pantalla táctil.( gracias nintendo!!!!!!). Cabe destacar también el excelente remake que se hizo para gamecube en 2001, porque mantiene todos los ingredientes que hicieron famosa la primera entrega (más algunos extras muy interesantes), pero aderezados con un apartado gráfico impresionante, que no hace sino aumentar aún más la sensación de claustrofobia de la primera entrega. Es por tanto un excelente juego, pero no se queda ahí, pues pone los cimientos a una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos, y lleva la experiencia de juego a niveles que nadie antes había conseguido. En mi opinión sería como el equivalente a estar dentro de la primera película de alien, pero en una mansión.

En unos días subiremos videos para que comparéis las distintas versiones y paséis un poco de miedo.

Un saludo a todos, espero que nos sigais leyendo. up the irons!!!!!!

2 comentarios:

Kira dijo...

k wapo! tienes k hablar de la super-remasterización para gamecube que esa me interesa ^^

lowoncorners dijo...

Oye,oye hermanitor,esto hay que actualizarlo que ya vamos por la entrega 5 y tu hablando del Remake,si es que........te cedo el testigo para que hables de mi saga y no la terminas....XD,eso esooo Up the IRONS!!!!!!

Publicar un comentario