Home | Posts RSS

domingo, 15 de marzo de 2009

28 días después


No es que sea un gran conocedor del género zombie pero creo que esta es una buena película sin importar del género que sea.

Hablo como no, de 28 días después, película de la cual se puede decir que marcó un antes y un después en el concepto de zombie.

El zombie hasta entonces había sido un pobre humano reanimado por métodos varios (comúnmente vudú...) y que no tenía entre sus mejores atributos la velocidad, la agilidad o siquiera un atisbo de inteligencia.

Pero en esta película vemos zombies corriendo (y vaya si corren) hacia los humanos que se encuentran a toda velocidad. De ahí que la palabra "zombie" ya no se use, y se prefiera el concepto de "infectado".

El argumento es el siguiente:

sinopsis


La historia comienza cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un contagioso virus que se transmite a través de la sangre. Un científico que los cuidaba les advierte del virus pero igualmente los liberan provocando el inicio de una epidemia de una variante del Rage Virus, que produce una furia incontenible a quien se ve afectado. La infección pronto se extiende por todo el Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla.
El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia. Registra el hospital y saca de una expendedora de bebidas unas latas y las guarda en una bolsa. Al salir, Jim descubre una Londres desierta y apocalíptica. Al anochecer, Jim entra a una iglesia donde lo ataca un cura infectado pero lo golpea con la bolsa, sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados. Luego llegan Selena y Mark, dos sobrevivientes, y se deshacen de los infectados. Mark y Selena llevan a Jim a su escondite en el Metro de Londres. Mark le explica a Jim cómo el virus mutante se extendió por el Reino Unido arrasando todo, especialmente en Londres. Al día siguiente, el grupo va a la casa de Jim y descubren que los padres de Jim, en un ultimo intento de no ser infectados, se suicidaron. Al llegar la noche, unos infectados entran en la casa; Mark y Selena logran matarlos, pero Mark se cortó con un vidrio, así que Selena lo ejecuta antes de que se convierta en un infectado. Selena le explica a Jim cómo el virus se contagia por mordeduras, sangre y saliva, y que el virus se demora 20 segundos en hacer efecto. Luego llegan a un edificio de apartamentos abandonado donde conocen a Frank y su hija Hannah. Se quedan con ellos unos días y cuando el agua y la comida comenzaban a agotarse, ahora que están Frank y Hannah con más personas, Frank les hace escuchar a Jim y Selena un anuncio por radio del ejército que ofrece seguridad y un nuevo comienzo, así que intentan dirigirse al norte hacia Manchester, lo que les tomará 3 días. Cuando llegan, encuentran todos los helicópteros y autos militares vacíos. Frank muere infectado por el virus en un trágico accidente, cayéndole una gota de sangre de un infectado que estaba muerto recostado en el techo, al ojo de éste. Cuando Jim estaba a punto de golpear a Frank infectado aparecen militares para disparar y matar a Frank. La situación en la mansión que utilizan como refugio no es precisamente idílica, ya que el plan de los militares incluye convertir a las compañeras de Jim en esclavas sexuales para repoblar la tierra cuando los infectados hayan muerto por inanición. Jim y sus compañeras consiguen escapar, pero Jim es gravemente herido por un disparo al chocar contra la verja de entrada a la mansión. Las últimas escenas de la película muestran a Jim, Selena y Hannah en una pequeña casa en el campo, fabricando un enorme cartel que dice Hello ("hola") en espera de ser rescatados por los aviones de reconocimiento que les sobrevuelan.
Artículo completo


Trailer


5 comentarios:

Togemura dijo...

Bueno con semejante película, es hora de estirar las manos, porque la verdad es que se merece una buena parrafada para poder poner mi crítica a esta innovadora película. Desgraciadamente no me acuerdo ahora mismo si la vi en casa (gracias al videoclub que esta debajo de mi casa…que por cierto no se como sigue abierto, teniendo en cuenta la piratería de películas…). Soy amantes del género de films de zombies, en cualquiera de sus variantes (aunque claro, ahora serian infectados… pero se les mete en el mismo saco XD XD,) pero viendo esta película me introdujo una sensación que antes no había tenido con otras películas: desesperación.

Las posibilidades de supervivencia en un holocausto zombie, si bien nos ha descrito gráficamente muchas películas, es que son bastante bajas y si le añadimos algo de estupidez congénita del ser humano, pues vamos…que estamos bien jodidos. Pero si a la ecuación le añadimos unos tipejos capaces de correr, trepar y localizar a la futura victima (aunque sea de manera rudimentaria), las posibilidades de supervivencia están muy por debajo de lo que uno desearía en dicha situación. Ya es bastante desagradable, que unos cuerpos putrefactos y malolientes se acerquen a ti con no muy buenas intenciones, pero uno se podría acostumbrar. Pero otra cosa, es que una masa de gente venga corriendo como cabrones, con la única intención en sus mentes es matarte/comerte e infectarte, pues la verdad, no es una visión de lo más agradable…

En cuento su influencia, ha dejado bastante huella. En la industria de los videojuegos, se ha notado bastante, como por ejemplo: Resident Evil 4 y 5, Left 4 dead. Son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar, aunque todavía queda mucho por explotar este nuevo género teniendo en cuenta que hemos estado explotando los zombies clásicos durante décadas. En la industria del cine ha llovido bastante, mucho mas que en la industria del videojuego, como por ejemplo: REC (la española, me niego a considerar y menos aun visualizar “el copiar y pegar” que hicieron los Americanos de esta película), el remake de “El amanecer de los muertos” o Dead Set. Es probable que me este dejando algunas películas atrás, sobre todo aquellas de serie “B”, pero bueno…no puedo estar en todo.

Bueno, espero con ansias que este nuevo filón de género “infectados” nos valla dejando joyitas para posteridad, para que vallan estando a la par de sus hermanos, los zombies.

Anónimo dijo...

Bahh, ¡más Zombie old School!

Togemura dijo...

jejejej, bueno a mi también me molan los zombies "old School" pero despues de tantas decádas explotandolos creo que es normal que hayan evolucionado. Pero aún asi, no creo que desaparezcan nuestros zombies lentos.

Amor a la vida dijo...

La mejor pelicula de zombies que he visto, tiene los zombies que me gustan esos que van a por ti por encima de todo pase lo que pasa, y no esos zombies lentos que nuncan llegan a cogerte. Aunque a mi me gusto mas la 28 semanas despues, por lo de que este todo abandonado y haya que refugiarse en uan casa y los zombies ay detras queriendo entrar,

Nunca pense que iba a encontrar un blog de zombies,Felicitar al creador del blog.

Un saludo y espero visitarte muy amenudo!!

Kira dijo...

Me alegro de que te guste el blog!
Cualquier sugerencia que tengas será gratamente aceptada.
Puedes hacerte fan del blog desde la parte de la derecha de "seguidores" o yendo al siguiente enlace en facebook: http://www.facebook.com/pages/Zombies-day/282307756678

Publicar un comentario