Home | Posts RSS

viernes, 17 de septiembre de 2010

La horda -La película-

Bueno hoy toca hablar sobre el film francés “La Horda”. Aunque ya se había hablado de este film en el blog, ninguno de nosotros tuvimos el placer de poder verla, hasta que el lunes pasado pude verla, así que haré una breve reseña de la película y mis impresiones.

Si uno no se esperara la temática zombie, se llevaría una grata sorpresa, porque durante unos 20 minutos todo parece normal e incluso podría pasar por la típica película de acción. La verdad es que la incursión de los policías para vengarse de su compañero es bastante violenta, algo que se repetira a lo largo de toda la película con mayor o menor dosis de sangre. La actuación de los actores es bastante competente e incluso su historia va desarrollando poco a poco a lo largo de la película, dejándote caer pequeñas dosis de información. En cuanto a los efectos especiales, son bastantes decentes, cuya calidad se podrá apreciar sobretodo en las escenas de acción. Las coreografías de combate cuerpo a cuerpo son de buena calidad, aunque no esperes artes marciales elaboradas, sino mas bien al contrario, las luchas son muy primitivas, bestiales y muy viscerales, tanto es así que casi te dan pena los pobres zombis, sobre todo en una escena en la que uno de los mafiosos se enfrenta contra dos zombis. Cabe destacar que los personajes de la película no saben a lo que se enfrenta y actúan en consecuencia (muchas veces con verdadero pánico), así que no veras tiros a la cabeza así por las buenas y sin venir a cuento. Los zombis serán tiroteados, golpeados y apuñalados sin piedad alguna.

En cuanto a los zombis, están bastante elaborados y la actuación es coherente a lo largo de toda la película (con esto me refiero a que todos actúan de una manera determinada, porque he visto películas en que las coreografías de los zombis no son muy elaboradas y cada actor zombie actúa como le da la gana). La primera aparición del zombie es bastante bestial, efectista y sangrienta, sorprende tanto a los protagonistas como a los espectadores, ya que más de uno se podría esperar al típico zombie clásico, aunque estos son una variante de “28 días después” con un toque de Uruk-hai del señor de los anillos, ya que son realmente salvajes, sobretodo el primer zombi con el que se cruzan los protagonistas. La superioridad de los zombis sobre los humanos prevalece hasta que estos llegan a una se dan cuenta de cómo matarlos, hasta ese momento veras las caras de frustración de los protagonistas que descargan inútilmente sus armas sobre los cuerpo de los zombis sin tener resultado alguno.

La película en general esta bastante entretenida, sobretodo viendo el panorama actual de películas de esta temática. No es una maravilla de otro mundo, pero si esta por encima de muchas otras películas que he visto. Aunque la historia se desarrolla con bastante rapidez, no hay una explicación sobre porque Francia esta de repente invadida por los zombis, ya que se centra única y exclusivamente en la supervivencia de los personajes y como se las gastan para sobrevivir. En algún momento de la película veras como los protagonistas se degeneran mentalmente, cebándose con algún que otro zombie incauto o que comienzan a actuar de manera muy mezquina e incluso desconfiando unos de otros y surgiendo algun que otro problema problema personale que serán motivo de que hayan encontronazos entre los protagonistas, porque hay que tener en cuenta de que son un grupo de policías y de delincuentes que se unen para poder sobrevivir. Hay algunos momentos absurdos en la película, que desde mi punto de vista no vienen a cuento o que no tienen una explicación muy lógica. Aunque La trama en si no es muy elaborada, cumple muy bien la función de entretener al espectador y por eso recomiendo que se vea, ya que al menos sera un rato entretenido.

-Trailer oficial de la película-

No hay comentarios:

Publicar un comentario