Home | Posts RSS

viernes, 24 de septiembre de 2010

Highschool of the dead -La serie-


A principios de esta semana terminó la primera temporada del anime de Highschool of the dead, cuya fecha de emision fue el 7 de julio de 2010. Aunque al final final de la serie ya se ve un pequeño guiño de que habrá una segunda temporada y en muchas páginas de internet corroboran la noticia de que la segunda temporada de este anime saldrá el próximo año pero se desconoce el día y el mes en que saldrá. El anime en si es de gran calidad, con muchos puntos a favor y otros tanto en contra, pero estos últimos, bajo mi punto de vista tienen mas peso que los positivos.

El anime goza de una calidad visual envidiable. Todo del anime guarda un parecido casi perfecto en comparación con el manga, ya que tanto los personajes, vehículos y entornos están dibujados con gran esmero y calidad artística. Ver siempre un anime de una manga es una gran satisfacción para un fan de la serie, sobretodo cuando guarda una gran fidelidad aunque se hayan cambiado algunas cosas (algo normal, ya que sino no tendría sentido sacar un anime). La cosa sigue a mejor porque las escenas de los zombis son mucho mas cruentas que en el manga y con una calidad de dibujo muy elevada que no repara en detalles (aunque también son más divertidas, si eres de los que disfrutan viendo como se comen a la gente mientras gritan y de paso ver unas unas bragas por el camino).

Las escenas de acción son típicas de anime, saltos espectaculares y movimientos imposibles de espadas (y de pechos también. . .). No reparan en gasto a la hora de poner detalles muy sangrientos, tanto en cuerpo a cuerpo como disparando, veras a los persones bien salpicados por la sangre. Los detalles de las heridas son muy logrados y realistas. En cuanto al opening y ending de la serie, son aceptables, aunque en el opening ya se les ve el plumero de cómo se va a desarrollar la serie, sobretodo en los últimos momentos del opening en el que podemos ver numerosas y morbosas imágenes plagadas de fanservice. El ending en si cumple su función aunque es mucho mas divertido ver las imágenes que están al fondo, ya que podrás ver imágenes del pasado de los personajes (los avances del siguiente episodio son bastantes extraños ya que ponen muchas voces a la vez y se hace una cacofonía bastante molesta).

- Los zombis tiene un cierto aire a los de George A. Romero -

Hasta aquí todo bien, pero ahora empieza lo malo, aunque sea una sola cosa lo que me disguste, pero fue un lastre tan fuerte que me decepciono en gran medida (aunque también debo achacar a mis altas expectativas con esta serie) y todo ello se lo debo al Fanservice, su uso casi constante, desmedido y sin sentido, hicieron que llegara odiar profundamente esta serie, aunque el punto álgido de mi odio fue casi al final del capitulo ocho (y los pechos esquivadores de balas). Ya en el manga existe bastante, pero no es algo que este al orden del día y son cosas que al estar en una sola viñeta rozan lo anecdótico o son momento de rigor en los que tiene que aparecer el fanservice.

- Un buen ejemplo de lo que te vas a encontrar en la serie -

Desgraciadamente en la animación parece que existía casi la necesidad morbosa de alargar mas de los debido los momentos ecchi y fanservice, cambiando otros en los que no había por otros en los que si aparecen. Al principio lo deje pasar, aunque el primer efecto sintomático de mi odio, fue el sonido de los pechos en movimiento de unas de las protagonistas, algo que no venia al cuento y que no era ni gracioso. Quizás me equivoque al pensar que iba a ser una serie con un carácter mucho más maduro, pero uso constante de imágenes de pechos y son vainvenes hacen que la animación pierda su efecto dramático, además hay muchos cliches del genero ecchi.

Mucha gente alaba el anime, pero yo me pregunto que es lo que realmente les motiva a ver la serie, porque no es ni la sombra de lo que debería ser...

Como dice el refrán: “Dos tetas tiran más que dos carretas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaa komo q ni la sombra de lo q tendria q ser!! T-T staaaaaaaaa bnnn genial

Alviro dijo...

apruebo esta critica, me recomendaron este anime porque soy amante de la tematica zombie, sin embargo odio el fanservice...

una pena, porque no pienso ver una serie para pajilleros

conociendo otras obras seinen que son verdaderas obras de arte, cruzo loos dedos porque algun dia algun estudio nos deleite con una buena serie de zombies...

Publicar un comentario