Home | Posts RSS

lunes, 10 de febrero de 2014

Lollipop Chainsaw - Análisis


Una cheerleader de 18 años rubia llamada Julliet Starling armada con una motosierra, muchos zombis a los que cortar en pedacitos y las mentes de Suda 51(No More Heroes, Shandows Of The Damned) y James Gunn (Dawn of the dead) en la producción y dirección, ¿resultado?, un Hack and Slash divertido, gracioso y muuuuy sangriento.


El gameplay es muy simple, tenemos un botón para atacar con la motosierra hacia arriba y otro para atacar hacia abajo, otro para golpear con los pompones (sí, has leído bien) y así aturdir a los enemigos, y otro para esquivar, también podemos realizar ataques especiales cuando la barra está llena y utilizar la cabeza de Nick (el novio de Julliet) para pegar tortas o conseguir medallas. Enseguida se le pilla el tranquillo, así que en pocos minutos empezamos a cortar zombis por la mitad y podemos comprobar como al matar a varios al mismo tiempo aparecen corazones y arcoiris en la pantalla, muy surrealista todo pero que encaja a la perfección con la estética del juego y el estilo de Suda 51. Según vamos avanzando nos encontramos con variados mini juegos, como algunas secuencias de quick time events, otros en los que debemos jugar al baloncesto y al baseball contra equipos de zombis, pero sin duda el mejor de ellos es poder subirse a un vehículo para segar el trigo y....bueno, imaginen el resto.


En cuanto al apartado gráfico este resulta muy llamativo, es una mezcla de gráficos realistas con modelos en cell-shading, algo parecido al estilo de No More Heroes pero un poco más "serio", no es ninguna maravilla técnica pero resulta vistoso y está bastante bien realizado, sobre todo los personajes y los jefes finales, algunos enemigos y NPC's se repiten pero no es algo que moleste. En cuanto a la banda sonora nos encontramos con una auténtica joya, tenemos temas originales firmados por el maestro Akira Yamaoka y por Jimmy Urine (también pone la voz a Seth) que mezclan varios estilos, desde punk, rock, death metal, y tecno, aunque también nos encontramos con temas de bandas como Arch Enemy o Five finger dead punch, y lo mejor de todo es que podemos editar listas de reproducción para escuchar nuestros temas preferidos mientras jugamos.


El punto negativo es su duración, pues tan solo consta de 6 niveles y la dificultad no es muy elevada (aunque podemos cambiarla a difícil), y apenas hay modos de juego, tan solo la historia y el modo clasificación, aunque cuenta con bastantes extras para desbloquear, como el arte conceptual, trajes para Julliet y la banda sonora, aún así es bastante rejugable y como ya hemos dicho el juego es muy divertido. Pues ya sabéis, si os va el rollo zombi y la ambientación de instituto américano y sobre todo, si os gustan los juegos de Suda 51, Lollipop Chainsaw es un título que añadir a la juegoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario