Home | Posts RSS

sábado, 28 de septiembre de 2013

Dead mine -La película-

Hoy toca el análisis de una película que hace tiempo que presentamos en el blog (si, hace casi un año, pero cosas que pasan cuando tienes rigor mortis, vas un poco lento), se trata de “Dead mine”. Esta película está dirigida por Steven Sheil y la produce HBO Asia.



La película trata como un adinerado occidental contrata a un grupo de mercenarios para realizar una expedición, por las selvas de indonesia, buscando el “Yamashita de oro”. En su búsqueda del tesoro dan con un bunker japonés de la 2 G.M abandonado, al que se ven obligado a entrar a la fuerza porque son atacados por un grupo de piratas y que por desgracia, durante el combate, la entrada se derrumba obligando al grupo a explorar este siniestro bunker con la esperanza de encontrar otra salida al exterior.

A pesar de que la historia puede dar bastante juego, el desarrollo es bastante lento, hasta bien entrada la película no pasa nada, aunque a partir de que sale el primer monstruo la cosa coge un poco más de ritmo. La explicación de los seres no es original, para empezar no son zombis, son como experimentos géneticos pero actúan de una manera similar a los zombis. A pesar de que los personajes van intuyendo la autentica función del bunker, la explicación más exhaustiva de los experimentos y sus consecuencias nos la da una de estos seres, una de las formas más sencillas y menos elegante para dar una explicación a algo muy importante, ya que el modo en que sucede no se desarrolla bien y su resultado es bastante absurdo.


-Este buen hombre será quien nos explique la trama principal de la película, menos mal que el maquillaje de los otros monstruos está mejor realizado-


-El otro tipo de monstruo que verás en la película, lástima que no haya más variedad-

La acción se concentra al final, cuando son perseguidos por los distintos monstruos que hay en el bunker, que desgraciadamente son de dos tipos, aunque dado el trasfondo de la película podrían haber creado distintos tipos de monstruos para dar un poco de variedad. Aquí hace su aparición los samuráis zombis, uno de los alicientes más interesantes y más esperados de la película, que desgraciadamente aparecen en el tramo final de la película. El final de la historia es abrupto y sin sentido, quedan muchas preguntas sin responder y todas ellas muy importantes. La película podría haber sido algo más entretenida pero su historia hace agua por todos lados.


-Momento cumbre de la película con la aparición de la guardia imperial-

La actuación de los actores es correcta, aunque tampoco es el mayor interés de la película, los personajes son estereotipados y con clichés. Los efectos especiales son algo mediocres ya que son generados por ordenador en algunas ocasiones, como la sangre o los disparos. En cuando al maquillaje de los monstruos es sencilla y sin muchas pretensiones, lamentablemente no hay una diferenciación muy obvia entre los distintos tipos de monstruo, lo único destacable es el vestuario de los samuráis zombis. Hay un buen trabajo caracterizando los cadáveres devorados por los monstruos. En cuanto a los escenarios y su decorado están correctamente creados y cumplen con la función de crear un atmosfera apropiada, aunque tampoco hay mucha variedad.

Otro buen ejemplo de una película que podría dar mas de si, pero cuya ejecución de la historia es mala, dando como resultado una película muy mediocre.

-Tráiler-

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Me gusta la historia de esta esta película romántica más, en especial por la mezcla de los géneros de terror y de acción, buscandola la encontré en hbogo me daba un poco de curiosidad saber qué tal estaba la historia por el título.

Publicar un comentario