Home | Posts RSS

jueves, 20 de septiembre de 2012

War Z

Si el otro día hablábamos de Day Z, hoy quiero presentar un juego que se suma a la estela de títulos de zombies que parecen abundar últimamente y sobre todo aprovechando el éxito del mencionado Mod. Se trata de War Z, un MMO de hecho y derecho que pretende crear un mundo persistente en el que sobrevivir a base de tiros, palos y alianzas.



Tendrás la posibilidad de crear refugios e incluso de cultivar alimentos en pequeños terrenos preparados para tal efecto. Las imágenes pintan prometedoras, y habrá que ver si el título resulta ser lo que prometen. Mantendremos los dedos cruzados.







Si compras el juego por adelantado tendrás acceso a la beta cerrada, así que si tienes tus dudas pásate por la página oficial e infórmate: http://thewarz.com/index.html




2 comentarios:

ercanario dijo...

Yo me compré el pack básico y tengo amigos que tienen los packs superiores con invitaciones a la beta (no sé si les quedarán libres).

Lo estoy jugando y aún no hay nada de esas cosas únicas que lo harán diferente a todos los demás (cultivos, refugios, etc.). No hay ni bicicletas para ir de un lugar a otro, todo a patita lo cual es desesperante en algunos momentos.

Los zombies no resultan especialmente peligrosos (se los esquiva "fácil") aunque como te vengan varios juntos ten cuidado ya que los disparos alertan tanto a supervivientes (es como decir que tienes armas y munición, matame y robame) como a zombies cercanos. De armas cuerpo a cuerpo hasta ahora lo que encuentras son martillos y bates, con suerte, alguno de ellos es metálico, olvídense de katanas o cosas por el estilo.

Como novedad estamos empezando a encontrar vacunas por lo que esperamos que dentro de poco los zombies no sólo te maten a golpes sino también mueras por infecciones.

Al principio si sobreviven unas pocas horas estén satisfechos. Todo depende de la suerte que tengas encontrando equipo y de si vas acompañado o sólo. Por mi experiencia digo esto:

- 1 Superviviente: extrema precaución, aléjate de zombies, supervivientes y todo lo que no sean granjas aisladas y pequeños grupos de casas. Con la experiencia ya irás asumiendo riesgos, pero nunca ciudades. Los prismáticos son clave.

-2 Supervivientes: con armas cuerpo a cuerpo los zombies pasan a ser un problema secundario (salvo cuando te vienen grupos de +4), es bueno evitar la pelea siempre que se pueda. Mucho cuidado con otros supervivientes, intenta evitarlos porque la norma general es "dispara primero y pregunta después".

- 3 Supervivientes: los zombies dejan de ser problemáticos siempre que se tenga cuidado, ir en plan rambo no es buena idea ya que alertas tanto a zombies como otros humanos que quieran robarte. En este punto puedes ir relativamente seguro y empezar a robar a otros humanos siempre que no te moleste arriesgarte a ser un bandido.

- 4 ó más Supervivientes: ya puedes hacer estrategias decentes, por ejemplo, mientras dos investigan un pueblo otros dos vigilan con prismáticos para evitar que grupos de supervivientes vengan a matarte.

Es un juego al que aún le quedan por implementar y mejorar muuuchas cosas pero que poco a poco va mejorando. Cada semana arreglan algo y eso es de agradecer.

Togemura dijo...

Muy buena crítica y gracias por comentar. Por cierto, ¿Qué significa eso del "pack básico" o "pack superior"? y otra cosa, ¿dónde te lo puedes comprar y cuánto cuesta?.

Publicar un comentario