Home | Posts RSS

sábado, 22 de septiembre de 2012

Carne Muerta


“De lejos el pueblo parecía acogedor, tranquilo y amigable. Me había salido de la autopista hacía rato buscando una gasolinera; mi coche estaba llegando a la reserva. Hice caso del cartel y tomé el desvío hacia aquel pueblo. Era un camino solitario y destartalado, pero ¿dónde estaba el dichoso surtidor? Me empezaba a desesperar, y cuando iba a dar la vuelta, allí estaba aquel pueblo, esperaba encontrar en él el combustible que necesitaba. Conforme me acercaba empecé a notar algo extraño que me inquietaba: una escalofriante quietud y soledad en las calles.

Ya en el interior del pueblo me di cuenta de que parecía abandonado, las puertas cerradas, no había tráfico, ni niños jugando, ni ancianas paseando. En la plaza encontré abiertas las puertas de un bar. Entré y, adivinen: nadie. Me empezaba a asustar cuando calle abajo descubrí a un grupo de personas que se me acercaba, corrí hacia ellos; tenían que explicarme qué pasaba allí y dónde conseguir llenar el depósito de mi coche. En cuanto me acerqué noté algo extraño en el movimiento de esas personas: parecían borrachos, sonámbulos o algo por el estilo.

Algo más cerca observé en sus rostros algo que me horrorizó, estaban marcados por espantosas laceraciones y sus ojos, salpicados de sangre, habían perdido el color blanco y lo habían sustituido por un color amarillo inhumano, muerto. Sentí pánico y eché a correr. Aún con el depósito del coche medio vacío debía salir de allí, pero el terror me dejó paralizado, otro grupo de individuos monstruosos, a mi espalda, me esperaba junto al coche, la noche caía… ¿En dónde me había metido?"


Creado por Pablo Martínez Galán el 3 de octubre de 2009.

Bueno, con esta pequeña introducción, les presentamos: “Carne Muerta”, el juego de escaramuzas con zombies. Se puede jugar de 2-4 jugadores (e incluso mas, pero por motivos de jugabilidad recomendamos este número). Bien para jugar a “Carne Muerta” se necesita:
• Varios dados de diez caras, que se utilizaran para representar el movimiento de las figuras, el daño de las armas y muchas más acciones.

• Varias reglas, para poder medir las distancias.

• Mucha escenografía (para que la experiencia de juego sea mejor).

• Un mazo o varios de naipes. Las bajaras de naipes serán el factor fundamental para este juego, ya que serán indispensables para poder hacer diversas acciones (en el reglamento se explica con mas detalle estas reglas).

• Figuras que representen tanto humanos como zombies. Dependiendo del número de jugadores, el requisito de las figuras irá variando. Ya que cada palo corresponde a una facción (ya sea zombie o humana). Por ejemplo: Si se juegan con dos jugadores: Dos palos irán a la facción zombie y las otras dos irán a la facción humana, por lo que se requerirá unas 24 figuras para cada facción. (Para mas información consulte el reglamento).

Bien con esto, ya estamos preparados para poder jugar a “Carne Muerta”. Desgraciadamente no he podido jugar todavía, pero leyendo las reglas, me parece cuanto menos un juego bastante curioso. El hecho de utilizar barajas de naipes para representar las acciones me parece interesante, ya que dependiendo de lo que vayas a realizar necesitas un numero de naipes equivalente. Este sistema plantea una estrategia previa, ya que debes ir usando cuidadosamente las cartas en reserva para poder sobrevivir, ya que una mala racha… ¡y estarás acorralado por los zombies! (o en el caso de que seas de la facción humana, estarás aniquilando fácilmente a los zombies).

Otra cosa interesante es el factor miedo, que en el caso de la facción humana será fundamental para poder sobrevivir y huir de nuestros pútridos amigos. Ya que en caso de fallar, el jugador humano deberá gastar acciones (obligatoriamente) para perder de vista al zombie.

Otro elemento es que ambas facciones pueden buscar, en el reglamento hay una serie de tablas y en ellas se especifica con claridad que cosas son para la facción humana y cuales para la facción zombie (como por ejemplo: las armas o la munición, que es solo para la facción humana). Como en las películas, la facción zombie, puede intentar contagiar a tus “compañeros” (nunca al protagonista) para añadirlo a su fuerza zombie. Las trampas pueden ser bastante dañinas y en un mal momento pueden jugarte una mala pasada.

Ambas facciones cuenta con un numero limitado de personajes, cada uno de ellos tendrán una serie de características, que dependiendo de cómo los uses te serán mas o menos útiles.

Bueno esto es todo, espero que les haya interesado este breve comentario del juego. El reglamento de “Carne Muerta” es solo una parte de pastel, ya que por su simplicidad, puede ir añadiéndose poco a poco nuevas reglas y así aumentar la experiencia de juego.


Página web del autor de "Carne Muerta”
Enlace de descarga de “Carne Muerta”


No hay comentarios:

Publicar un comentario