Home | Posts RSS

viernes, 16 de enero de 2009

Planet terror



Ayer vi Planet terror y la verdad es que me gustó, cosa que me sorprendió. No pensé que me gustara simplemente por la idea de una tipa con una metralleta por pierna, pero una vez empecé a verla me di cuenta de que, pese a estar realizada sin muchas pretensiones económicas, consigue su objetivo de entretener. Otra lección de que "nunca hay que juzgar el libro por la tapa".

Primero y antes que nada, aclarar que pese que en la sinopsis leeréis que se trata de una película de zombies, esto no es del todo cierto. El concepto de zombies puede llegar a ser muy amplio pero yo no creo que lo que vemos en esta película sean zombies.

Un arma bioquímica hace que las células del cuerpo se multipliquen, creando lo que podríamos llamar "una cochinadita de cuerpo". Pero lo que queda de humano sigue teniendo perfecta conciencia de sí mismo.

¿Por qué hablar entonces de esta película en un blog dedicado a la temática zombies? Pues yo creo que la respuesta es muy clara: Lo más importante en una película de zombies no son los zombies en sí, sino la
historia de supervivencia de unos pocos humanos contra la amenaza de unos "seres deshumanizados".

Prácticamente cualquier película de zombies podría encajar en esta definición, así que será la que yo tenga en cuenta.

La película hace uso de un efecto bastante curioso. Se trata de crear la sensación de estar viendo la película con un proyector o algo parecido. Ésto se ve perfectamente con la exclusión de cierta escena, dando un toque de humor y haciendo referencias a aquella época en la que los proyectores robaban las partes con contenido erótico para sus propios fines privados.

Ahora lo curioso. Hablamos de una película que, junto a Death proof, forma una tercera película, llamada Grindhouse.
La idea nació de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, que se decidieron a hacer un homenaje al género Grindhouse, perteneciente a la década de los setenta (cuando vea la de Death proof hablaré de ella para completar la crítica).

Al principio de la película podremos ver el trailer de "el machete", también como homenaje al Grindhouse, y abriendo atmósfera.

Pese a que parece estar enfocada en crear una atmósfera de "bajo presupuesto", la película cuenta con estrellas como son Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Fergie, o incluso Michael Biehn (John Connor en la saga Terminator).

Y bien, ahora os dejo con la sinopsis de la película y la de Wikipedia:

SINOPSIS


Un matrimonio de doctores descubre que los habitantes de la ciudad están afectados por una extraña enfemedad provocada por el ejército mediante un gas que esparcen por el aire que causa espantosas y horrendas erupciones gangrenosas y que presentan una mirada vacía en sus ojos así como apetito voraz de carne humana a los afectados. En un hospital está Cherry (Rose McGowan), una stripper a la que le arrancarón una pierna durante un ataque en la carretera. Wray (Freddy Rodriguez), su antigua pareja, está a su lado e intenta ayudarla. Mientras, los afectados por la enfermedad se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros. El resultado final será el de millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el planeta.


TRAILER


1 comentario:

Kira dijo...

weno ya me entere k la otra pelicula, la de death proof, no tiene nada k ver con zombies asi k no hablare de ella aki ^^

Publicar un comentario