Home | Posts RSS

jueves, 13 de diciembre de 2012

Análisis-Red Dead Redemption Undead Nightmare



   Tras el grandioso éxito de Red Dead Redemption,los chicos de Rockstar nos brindan la oportunidad de volver a visitar el lejano Oeste,aunque algo diferente de lo que estamos acostumbrados.

  Encarnamos de nuevo al ex-forajido John Marston,y nos toca volver a salvar a nuestra familia, pero esta vez se han sustituido a los bandidos y pistoleros de turno por hordas de zombis. La mecánica del juego es la misma que en RDR; tenemos un amplío mapa por explorar lleno de bellos paisajes en los que nos podemos encontrar desde viajeros extraviados que nos piden ayuda para volver a la ciudad más cercana, todo tipo de animales salvajes ahora en su versión putrefacta (que no dudarán en atacarnos), criaturas mitológicas (como los caballos del apocalipsis, los cuales podemos domar), hasta tesoros que nos permiten mejorar nuestras armas y modificar nuestra  ropa.

  La historia consta de ocho misiones principales que nos lleva unas 10 horas completar, aunque a esto hay que sumar un amplio número de misiones secundarias y divertidos desafíos, como encontrar al último Bigfoot, purificar los cementerios, o salvar todas las ciudades, por lo que completar el juego al 100% nos puede llevar perfectamente unas 30 horas.

 A todo esto hay que sumarle todos los elementos que hicieron grande al RDR original; gran libertad de exploración, un sistema de combate con apuntado y sistema de coberturas heredado de los shooters en tercera persona, una historia bien cuidada y un apartado gráfico muy bueno, donde lo primero que nos llama la atención, aparte de los bellos escenarios, es la física y los movimientos de nuestro caballo, realmente alucinante. Aunque no podemos decir lo mismo del modelado de los personajes, que se podrían haber mejorado un poco.


 En resumen, tenemos una  buenísima  expansión de un juego que ya de por sí es excelente, una mezcla de zombis y Western que resulta divertida, larga y además cuenta con una banda sonora magnífica. No existen excusas para no jugarlo.



2 comentarios:

Dark_Jober dijo...

Interesante.
No soy de videojuegos pero la verdad es que esto me llama la atención.

Hace años tengo algún Resident Evil pero no soy capaz de pasarme los niveles xD

Anónimo dijo...

Es un buen juego, y encima lo encuentras torado de precio

Publicar un comentario