Home | Posts RSS

viernes, 21 de diciembre de 2012

La polémica de War Z

Con el lanzamiento de War Z en Steam hubo una avalancha masiva de quejas tanto en los servicios de Valve como en los medios de comunicación en Internet. Un producto que se había vendido como terminado y considerado en su fase de desarrollo 1.0 no resultó ser otra cosa que una alpha inacabada repleta de bugs y de características que habían vendido pero que no se hallaban en el juego.

Podemos, por ejemplo, mencionar el sistema de habilidades que se veía anunciado en la mismísima página de Steam del producto, pero del que no había ni rastro en el juego. Otro triste ejemplo es el mapa, supuestamente de gran magnitud, que se traduce en un espacio limitado de, según los cálculos de los internautas, no más de 10 km cuadrados en el que, para más pegas, no hay apenas elementos con los que interactuar.



Según los desarrolladores, habría una selección de mapas a elegir, pero no había rastro de los mismos durante el período en el que estuvo en Steam.

También cabe destacar cómo vendieron la moto al jugador medio curioso diciendo que los servidores soportarían hasta a cien jugadores a la vez, pero todos y cada uno de los servidores disponibles durante el lanzamiento, tanto en EEUU como en Europa, permitían tan sólo un máximo de cincuenta personas.

Ni siquiera entraremos en el debate de si War Z es una copia de Day Z o no, pues soy de los que se inclina a pensar que las ideas no se crean ni se destruyen, sino que se renuevan y transforman, de modo que un nuevo juego de zombies no sería más que agradecido ya que amplía las posibilidades. Aún así, lo cierto es que este juego y los desarrolladores del mismo, Sergey Titov y el equipo de Hammerpoint Interactive, no han hecho el más mínimo esfuerzo en esconder que lo único que querían era ganar dinero a expensas de la fama de otro juego creando un producto inacabado y mal planteado.

A continuación mostramos un poco de gameplay para que juzguéis vosotros mismos las texturas con las que cuenta el juego y os preguntéis si un juego lanzado en 2012 debería lucir así:



No basta que el juego sea de pago, en comparación al mod gratuito que es Day Z, sino que han incluido un sistema de transferencias para comprar objetos y bonus para el juego, objetos que tras morir tu personaje, cosa que hará mucho teniendo en cuenta que el juego es injugable en este estado, perderás definitivamente. Es decir, las compras que haces en el juego (si eres del tipo de persona a la que le gusta tirar el dinero) no están atadas a tu cuenta, sino que están ligadas a un solo personaje y su destino.

Se han preocupado tan poco por este engendro de juego, que ni siquiera crearon los términos y condiciones de uso ellos mismos, sino que robaron los del conocido juego online "League of Legends". Véamoslo aquí:


Ante las quejas masivas de los jugadores, el juego ya ha sido retirado de Steam y se está ofreciendo la devolución a los que así lo deseen, cosa que se agradece (bastante han tardado). Lo que es incomprensible es cómo el propio servicio de Gabe Newel no tiene a día de hoy un equipo probando los juegos que van a entrar en su plataforma para asegurarse de que son productos con un mínimo de calidad.

Aún después de que todo este asunto esté despejado y se haya reprendido a los caraduras de Hammerpoint Interactive, todavía se descubren más sorpresas. La última ha sido que el propio Artwork del juego es una copia descarada de la conocida serie de televisión "The Walking Dead". No hace falta que describa las imágenes, prefiriendo que las veáis uds mismos.


Si no les queda claro que se trate de una copia, veámoslos juntos:

En fin, creo que no hay más que hablar.Es una vergüenza que estas cosas ocurran y que aún así haya un grupo de fanboys dispuesto a defender semejante comportamiento. La comunidad gamer debería estar unida ante tan flagrante despliege de malas intenciones para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir.
Referencia: www.forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario