Home | Posts RSS

martes, 15 de diciembre de 2009

Highschool of the dead


Hoy les presentamos “Highschool of the dead”, un seinen manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato (como se puede ver, ambos son hermanos). "Highschool of the dead" hizo su primera aparición en septiembre de 2006 en la revista “Fujimi Shobo 's Monthly Dragon Age”. En España se publicó gracias a Ediciones Glenat, cuyo primer tomo se puso a la venta en mayo de 2008.

Hasta el día de hoy, se han publicado cinco tomos y a partir de aquí la serie ha sufrido un paron indefinido. Algunos rumores apuntan a que es posible que haya problemas entre los hermanos, que sufran algún tipo de “estancamiento creativo” o, en el peor de los casos, que deje de lado la publicación de este manga (ya que no seria la primera vez que lo hacen…solo espero que no se de esta posibilidad). Lo mas probable es que con la publicación de “Triage X”, un seinen manga dirigida por los hermano Sato, haya dejado temporalmente de lado la serie para embarcase en este proyecto.

Presentacion de Highschool of the dead en Ediciones Glenat (Mayo de 2008).

La verdad es que un manga que no deja indiferente a nadie, es una de esas obras de extremos en las que te gusta o no te gusta. Si bien es verdad que hace un uso un tanto bizarro de Fanservice, sigue teniendo una historia decente que hace que sigas leyendo. Las situaciones en la que se embarcan los personajes, en algunos puntos pueden llegar a ser tópicos (pero no deja de ser un homenaje a las películas de zombies), pero también sirven como punta de lanza para hacernos comprender que los personajes están madurando, pensando seriamente sobre su oscuro futuro y como va a afrontar este nuevo mundo. Sus personajes son bastante característicos y con personalidad propia e incluso te llegas a encariñar u odiar a algunos de los personajes. En cuanto su dibujo, su calidad es innegable, tiene una gran habilidad para representar una amplia variedad de aspecto, todos ellos con una gran calidad técnica (aunque la única pega que le puedo poner es como dibuja los pechos femeninos…no me gustan nada. Pero bueno es algo a lo que puedes acostumbrarte)

Bueno en cuanto a los zombies, hacen una revisión del clásico: siguen siendo igual de torpes, lentos y altamente infecciosos. Aunque son mucho más fuerte que la gente ordinaria, lo suficiente como hacer que el combate cuerpo a cuerpo sea algo muy arriesgado. En cuanto a sus sentidos, han aportado una novedad: son ciego como topos, aunque reaccionan ante cualquier tipo de ruido con bastante rapidez (tan rápido como les permitan sus pútridos miembros).

En cuanto a mi humilde opinión personal, me enamore a primera vista desde que llegue a ver los primeros capítulos online, tanto que llegue a ver los tres primeros tomos y deje de leerlos con la esperanza de que alguna editorial se arriesgase en publicarlo. Poco tiempo después me entere de que Glenat se iba a encargar de hacer realidad mi deseo. El manga es una mezcla de acción, sangre, momentos e imágenes explicitas (muy al estilo de los films de los 80). Absténgase los puristas, lectores que busquen tramas extremadamente intrincadas o aquellos a los que no les guste el fanservice. Este manga es en esencia sencillo, entretenido y con una estilo rápido y dinámico a la hora de contar la historia (sin llegar a desfavorecer la calidad de la misma).

Descarga de Imágenes de Highschool of the dead

3 comentarios:

Kira dijo...

Qué gran post, me encantó! con un poco de tiempo lo leeré ^^

Kira dijo...

O sea el post lo leí, me refiero al manga jajajajaja

Anónimo dijo...

mm q bien y luego

Publicar un comentario