Home | Posts RSS

sábado, 20 de junio de 2009

Incursion



Bueno, aquí estamos otra vez…Hoy vamos a presentar un juego de mesa de GrindHouse ( aquella productora de cine que nos recreo la vista con joyitas como Planet Terror o Dead Proff), la verdad es que la noticia me sorprende bastante que una productora de cine saque al mercado un juego de mesa… Aunque viniendo del director de Robert Rodgriguez y Quentin Tarantino (sobretodo de este último), la estética del juego les viene que ni pintado.

Me entere de esta noticias gracias a Cargad! (una muy buena página dedicada a juegos de mesa, merece la pena echar un vistazo de vez en cuando). En la página oficial, que esta totalmente en ingles, ha aparecido hace poco en la opción de downloads el libro de reglas (¡Traducido totalmente al español!) y además nos deja la posibilidad de poder descargarnos el tablero con todos sus componentes y las cartas del juego (Si…los tienes que imprimir, pero oiga, es un juego gratis), desgraciadamente las miniaturas no están incluidas, las podrás comprar en la misma pagina del juego.

Aquí os pongo unas imágenes para que vean la calidad de las mismas:





La historia del juego tiene una particularidad bastante interesante, que siendo un juego americano sorprende bastante, su historia esta ambientada durante la 2º Guerra Mundial y la acción se desarrolla ni más ni menos, que el mismísimo peñón de Gibraltar. Los aliados intentan asaltar el peñón, con una unidad acorazada equipada con armamento de última generación, liderada por el capitán Slugger Murphy, debido a que los Nazis ha creado un centro científico con una vasta red de galerías en las que han realizados pruebas con el “Vergeltungswaffe 4”, una sustancia que mata lenta y dolorosamente, que tras terminar con la vida del sujeto, “reanima” el cadáver, creando soldados-zombies, a los que los Aliados tendrán que aniquilar. Aunque estas criaturas no son las únicas a las que se tendrán que enfrentar, porque también habrán distintos monstruos creados por Hugo Von X, científico alemán creador del “Vergeltungswaffe 4”. Dentro del complejo científico se encuentra los hijos de Hugo Von X, que también han sido infectados con el suero y se han convertido en súper-soldados.

Es un juego para dos jugadores, en el que hay dos facciones: Los aliados y los alemanes. Los jugadores tendrán que decidir si encabezar el arriesgado y peligroso asalto de los Aliados hacia el complejo científico o por el contrario, quiere disfrutar masacrando y devorando a los soldados Aliados con tus tropas infectadas de “Vergeltungswaffe 4”. Es un juego por turnos, en los que se tendrán dependiendo de la misión, una serie de puntos que nos servirán para crear nuestro escuadrón, habrá otros puntos que nos servirán para poder mover a nuestros personajes y hagan cierto tipo de acciones, también estarán los puntos de ordenes, que serán algo así como comodines para poder realizar algunas acciones extras.

Espero poder jugar tan rápido como sea posible, tras imprimir las cosas y conseguir unas figuras adecuadas para poder jugar. Cuando lo haga, haré un post relatando las experiencias del juego.

1 comentario:

Kira dijo...

Qué guapoooo! yo quiero jugar! xDDD
*se le sale la baba*
*¬*

Publicar un comentario