Home | Posts RSS

viernes, 20 de marzo de 2015

Izombie


Bueno, por fin he podido ver el primer capítulo de esta nueva serie sobre zombies. Se estreno esta semana, concretamente el martes, aunque la noticia de que iba a salir apareció a principios de este año. Aquí os dejo el tráiler promocional de la serie.


La verdad es que cuando vi el tráiler y la sinopsis no me pareció gran cosa, aunque tampoco esperaba nada, me conformaba con que estuviera entretenida. La serie trata sobre como una cualificada enfermera con aspiraciones a médico termina siendo convertida en un zombie, dando al traste con sus aspiraciones personales, sentimentales y laborales. Para intentar ocultar su verdadera identidad se traslada de su trabajo como enfermera a la morgue del hospital, donde puede acceder a su principal fuente de alimentos, los cerebros, ya que si no consume regularmente comienza a portarse de forma violenta. Lo divertido de aquí es que cuando consume cerebros puede acceder a los recuerdos del difunto, aunque la cosa no acaba ahí (no diré mas, véanse el capitulo).La serie parece estar orienta en un principio hacia la resolución de casos policiales, que entre su jefe y un nuevo detective de homicidios formarán un equipo de trabajo extraño y divertido.

Yo también tuve mis dudas al principios cuando vi el tráiler, me saltaron dudas de cómo sería el mundo, cómo se infecto, de dónde salió el brote zombie….Afortunadamente todas estas dudas se despejan desde el primer capítulo, por lo que me da a entender a que no se va convertir en una serie sobre holocausto zombie, sino más bien de cómo intenta la protagonista lidiar con su nueva “no vida”.

No entiendo del todo cuando la gente crítica esta serie y más cuando sus criticas son tan vagas comose parece a Warm bodies (memorias de un zombie adolescente)oes para adolescentes”. Creo que el problema radica en que la gente tiende esperar algo trascendental con este tipo de temática que ya cuesta mantener en una película, pues imagínense en una serie. Si bien es cierto, que tiene un elementos que la identifica con “Warm bodies” tampoco le veo mayor problema. La serie no tiene intenciones, desde mi punto de vista, en convertirse en el pilar maestro de las series de zombies. Yo solo espero que la serie siga adelante, porque a pesar de que no sea nada del otro mundo, me pareció entretenida y divertida, lo cual es algo de agradecer.

Rebuscando por internet para encontrar el tráiler y algún poster, he encontrado que esta serie puede estar inspirada en una serie de comics. Intentare buscar información sobre los comics y lo daré a conocer en el blog más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario