Home | Posts RSS

lunes, 5 de noviembre de 2012

Resident Evil 6 - Análisis

No son muchos los juegos que susciten tanta expectación como los que pertenecen a la saga Resident Evil,la espera ha sido larga(4 años desde Resident Evil 5),pero la sexta entrega de la serie ha llegado por fin a las tiendas, el pasado 2 de octubre fue la fecha escogida por Capcom para hacernos temblar de miedo en todo el mundo,pues esta vez se ha apostado por la mezcla de géneros.

El juego está divido en tres campañas,cada una de ellas es diferente,por un lado tenemos la campaña de Leon y Helena en la que volvemos a un desarrollo más clásico;escenarios vacíos y oscuros, muchos sustos,y por supuesto zombis.En la campaña de Chris y Piers nos encontramos con la evolución de lo que vimos en RE 5,hordas de enemigos,acción a raudales,ataques cuerpo a cuerpo,etc…,y en cuanto a la campaña de Jake y Sherry,tenemos un interesante equlibrio entre acción e infiltración.Las tres campañas tienen en común un control mejorado con respecto a anteriores entregas,pues el personaje se mueve de forma muy fluída y realista,esta vez podemos apuntar y caminar al mismo tiempo,realizar una amplia gama de ataques físicos,esprintar,dar órdenes al compañero, cubrirnos en muros y usar coberturas al estilo Gears Of War.Todo acompañado por un sensacional apartado gráfico;personajes,enemigos y escenarios están modelados de forma muy realista.

Nos encontramos con muchas zonas diferentes dentro del juego,pues la historia se desarrolla en varios países.En los escenarios nos encontramos de todo;una variada gama de enemigos,vehículos y secretos en forma de emblemas que están escondidos y que al destruírlos desbloqueamos archivos y figuras,todo un aliciente para jugar el juego varias veces.

Otro punto fuerte es la duración,ya que acabar las tres campañas nos lleva bastante tiempo,y podemos elegir entre jugar solos,en cooperativo online o local,al igual que el modo mercenarios,y además tenemos  el novedoso modo caza de agentes en el que encarnamos a un infectado y nos toca aguarle la fiesta a Leon,Chris y compañía(sólo online).A todo esto hay que añadir que al acabar las tres campañas desbloqueamos otra,de la que no quiero chafar nada(jeje).

Jake pegando leches en el modo Mercenarios

Pero no todo son virtudes en este Resident,pues también presenta algunos fallos que empañan lo que podría haber sido el juego del año,se echan en falta elementos de las entregas anteriores que han hecho grande a la saga,pues salvo en la campaña de Leon en el resto del juego apenas hay puzles y la acción prima por encima de todo, la historia está contada a trompicones,a veces resulta confusa y no es tan buena,ni engancha tanto como en otros episodios.Y para los que quieran disfrutar del juego en cooperativo a pantalla partida se van a llevar una gran decepción,pues la imagen se reduce a un recuadro que no llega al tamaño de la pantalla y no nos dan opción a cambiarla,algo que no es nuevo en juegos de Capcom, ya que ocurría lo mismo en Resident Evil 5 y en Lost Planet 2,y sigue sin solucionarse.

El nuevo modo Caza de Agentes

En resumen nos encontramos ante un juego sobresaliente, largo,rejugable y muy,muy divertido,que presenta ciertos fallos,pero aún así sigue siendo candidato a juego del año,no estamos ante el mejor Resident Evil(ni ante el peor,ojo),pero podemos decir que la espera ha merecido la pena y deseamos que para la siguiente entrega se arreglen algunas cosas  para que esta saga siga siendo una de las mejores en el mundillo de los videojuegos.