Home | Posts RSS

miércoles, 25 de febrero de 2009

Zombies!!! -Juego de Mesa-

¡Buenas tardes queridos visitantes!, tras un tiempo sin postear, creo que ya va siendo hora de presentar un juego que marco un antes y después (por lo menos a mi XD) en mi vida y mis ratos de ocio “comunal”. Se trata de: Zombies!!!

Es el juego que todo fan de este género debería guardar en una vitrina (en mi caso esta en el trastero del señor Kira) ya que enorme sencillez y la gran cantidad de momentos divertidos, épicos o simplemente desastrosos, se merecen un hueco entre nuestro corazón. Yo lo encontré de pura casualidad por Internet, se me afilaron los dientes cuando vi semejante objeto y solo una frase resonaba en mi mente: ¡Hay que comprarlo! (mis neuronas no daban para más). Tras buscarlo afanosamente por las tiendas de la Laguna y Santa cruz, lo encontré y fue puesto a prueba por mis amigos, hasta convertirse en un habito jugar los días que quedamos (aunque no todos ya que como dice el juego: “Precaución: La exposición prolongada a este producto puede causar necrobiosis, necrolatría, necrofagia y necrofilia.”. Su debut fue con gente que no tenía nada que ver con el mundo del rol, ni siquiera con gustos relacionados con los zombies…¡Pero fue todo un éxito!. Este juego esta pensando para toda aquella gente, que aunque no tenga ningún interés el mundo freak o de zombies, pueda divertirse y “putear” un rato a sus colegas y amigos de buen rollo, su único requisito es que tenga un mínimo de sentido del humor.

El juego básico sale 25€, tiene todo lo necesario para jugar inmediatamente. Contiene 30 fichas de mapa, un mazo de eventos de 50 cartas, 6 humanos, contadores de vida y munición y 100 zombies de plástico. Sus instrucciones con escasas páginas que dejan algunas "irregularidades" (lo mismo pasa con unas pocas cartas, que no definen por completo su efecto en el juego) que pueden ser arregladas fácilmente por los jugadores. El juego puede tener una gran cantidad de vida, si se le añaden las expansiones oficiales del juego (de las que hablaremos mas tarde) o añadiendo reglas caseras para mejorar la calidad de juego (que al igual que las expansiones, hablaremos de ellas a su debido tiempo).

El manual de instrucción esta colgado en la pagina Web oficial de Zombies!!!, su descarga es totalmente gratuita y para evitar que os tengáis que registrar en la página os lo cuelgo aquí, así que echadle un vistazo y si tenéis alguna duda, podéis resolverla en nuestra página y te daremos nuestro punto de vista de vuestra duda. Hasta seis personas pueden jugar a Zombies!!!, pero recomiendo que jueguen hasta 4 personas, ya que la duración de la partida se puede alargar bastante (aunque si sois jugadores experimentados o simplemente queréis que la partida no acabe nunca a base de "putear" a tu compañero, ¡ignorad mi advertencia y juega con 6 personas!).



Si por alguna desgracia no podéis encontrar este juego por las tiendas de tu zona, no os preocupéis, no os quedareis sin vuestro juego de ocio durante el holocausto zombie gracias a :Edge Entertainment que es la distribuidora de este juego y muchos otras cosas. En la página oficial podemos ver las últimas novedades, sus precios, descripciones e incluso puedes registrarte en el foro, para estar en contacto con jugadores de toda España (y Canarias también), ver sus opiniones y mejoras para el juego con fantásticas reglas caseras.

Espero que este post haya sido de ayuda para darles un “empujoncito” para que aquellos que estén dudando en comprárselo, se le vayan las dudas y lo compren... ya que será un bonito legado para futuros hijos o dejarlos como herencia.

2 comentarios:

Kichimayo dijo...

diosss como no habian hablado de esto!!! era lo primero k habia k enseñar!! jajajaja

Kira dijo...

es verdad -.- xDDD
Éste es uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí ^^

Publicar un comentario